MUSEO VIVO - MUCSET

MUSEO VIVO, Nuestra plataforma ESTA DEDICADA PARA HABLAR DE CULTURA, HISTORIA Y ALGO MAS!...LA VIDA MISMA!
MUCSET, cuenta con el reconocimiento del INAH-MORELOS como sociedad coadyuvante en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, EL COMITE, le dan la más cordial bienvenida, mostrando así la historia del pasado de Tetelpan y de lo que hoy conforma el Municipio de Zacatepec, Morelos., Museo entregado a las autoridades: Ayudante Mpal. Sr. Alvaro Noguerón y al Departamento Jurídico de INAH Morelos. Atte: ADMON 2013.
A partir de Septiembre de 2013 DIFUNDIMOS LA CULTURA COLECTIVA! a través de Museo Vivo (VIRTUAL) TWITER: MUSEO VIVO TETELPA @MUSEOMOR

jueves, 3 de octubre de 2013

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DE 1978, 2o. LUGAR DE " LA FLOR MAS BELLA DEL EJIDO" MARIA ISABEL TORRES DIAZ, "MUSEO VIVO" TETELPA Y XOCHIMILCO.



En 1978 tenía yo 17 años estudiaba en el CCH Sur de la UNAM, además formaba parte del Grupo de Danza IETLANEZI (Amanecer) el que se integró a iniciativa de mi madre, la señora Bertha Díaz. Este grupo artístico presento su programa en todas las colonias de la Delegación  Álvaro Obregón  por varios años,  entonces un día se nos informó que había llegado una convocatoria de la Delegación Xochimilco, para el concurso “La Flor más Bella del Ejido” solicitando la representación de nuestra delegación  a una joven con los rasgos físicos  de la mujer mexicana, y de común acuerdo de varias personas tanto de la delegación como de la familia y de todos los integrantes del grupo de danza se decidió que yo era la indicada. Cuando me entere de esto me espante, era yo toda nervios y miedo, pues a esa edad fui tímida, insegura, extremadamente seria, no lo podía creer, “que voy a hacer yo en un concurso de belleza mexicana?”.
De esta forma y por este motivo mi vida empezó a cambiar drásticamente, de repente toda la atención para mí; Tere mi hermana y mi mamá  me empezaron a comprar ropa, me hicieron tratamientos en el cabello, en mi cutis, mi hermano Toño me preparo textos y más textos y a foguearme para hablar con fluidez y seguridad ante el público, citas y más citas en la Delegación Álvaro Obregón y Xochimilco, conocí a los delegados , a mucha gente importante, a muchas compañeras concursantes de todas las delegaciones de la Ciudad de México, pues éramos cinco representantes de cada delegación; periodistas, fotógrafos,, artistas, al maestro Mario quien nos dio las clases de pasarela, personalidad y modelaje, ¡¡Lo recuerdo con mucho cariño!! No tengo en la memoria cuantas sesiones o ensayos tuvimos,  pero sé que fue un trabajo arduo emocionante, enriquecedor, fascinante, lleno de sorpresas, de alegría y felicidad, no solo para mi sino para toda mi familia, mi mamá, mi papá, mis hermanos: Tere, Toño, Beto, Marty, Ceci, Luis, fui muy feliz, me sentí importante.
Definitivamente mi vida empezó a cambiar, adquirí un poco de confianza y seguridad en mi persona, el hecho de escuchar continuamente: “Tienes el tipo de la mujer mexicana”, “Tu tez morena es bonita”, “Tú vas a ganar”, fotos y más fotos de periodistas, comentarios favorables, propuestas como modelo de pintores,  de fotógrafos, ¡¡caray!! No lo puedo creer, mis hermanos Tere y Toño que siempre me acompañaron y me cuidaron, no cabían de alegría y creo que estaban más emocionados que yo misma.


Se llegó el día, viernes  8 de abril de 1978, mi atuendo elaborado por mi mamá, mi canasto de flores realizado por Tere y Toño; el escenario fastuoso, artistas y más artistas, Paco Stanley, maestro de ceremonia, Verónica Castro nuestra madrina y parte del jurado calificador, Paco Michel y otros cantantes famosos, mariachi, personalidades como invitados, periodistas haciendo entrevistas, fotógrafos, televisión, ¡¡Toda mi familia y vecinos que mi mamá invito!!, porras y más porras, nervios, adrenalina,  y se llega mi turno y allá voy, a la pasarela, a la entrevista de Paco Michel, ¡¡uuff!!. Todo salió bien, valió la pena tanto ensayo, no hubo errores, , todo bien, lo logré estoy feliz muy feliz.
Y se llegó la hora, dice Stanley menciono 5º., 4º., 3er lugar… 2º. Lugar Delegación Álvaro Obregón María Isabel Torres Díaz…1er. Lugar Delegación Xochimilco. Fui en ese momento y también ahorita que escribo estas líneas para el señor Edgardo adolfo Arce Ramírez, Coordinador Cultural del Club Caminantes de Zacatepec, en el Estado de Morelos, donde mi primo es un integrante, el señor Luis Hernández, fui la joven más feliz de la Delegación Álvaro Obregón junto con toda mi familia.
Después de este día, durante un año hubo mucha actividad; eventos artísticos, culturales, televisión, invitaciones a eventos políticos, nos felicitó López portillo y otros políticos! Asistimos con Raúl Velazco, con la señora Dolores Olmedo, experiencias, experiencias y más experiencias! Para mí y mi familia.
Tere y Toño inseparables míos. Gracias  a la vida, gracias papá, mamá y gracias hermanos.
Atentamente:

María Isabel Torres Díaz
20 de Septiembre de 2013

*  Experiencia, leída y compartida a las 3 Flores más Bellas  del Ejido., en nuestra visita del día 22 de septiembre como parte del hermanamiento de los pueblos de  Xochimilco y Tetelpa, Morelos.

Jennifer Correa Contreras Flor Gerbera 1er. Lugar.
Diana Laura Villa Maldonado Flor Camelia 2o. Lugar.
Samantha Magaña Cortes Flor Primorosa 3er. Lugar y 
María Fernanda Correa Contreras Capullo de Primavera 1er. Lugar de 11 años de edad.




ACOMPAÑANDOS POR:
LIC. JOAQUIN PRAXEDIS QUEZADA, COORD. DE ASESORES DE LA DELEGACION DE XOCHIMILCO.
C. P. JOSE LUIS OLVERA, JEFE DE LA UNIDAD DE DESARROLLO TURISTICO.
L. D. G. JOSE ANTONIO DE LA TORRE, SUBDIRECTOR DE PLANEACION TURISTICA 




1 comentario:

  1. WOOOOOOOOOOW...HERMANA, NO SABÍA QUE TE HABÍAN PUBLICADO ESTO. ME HICISTE SENTIR ORGULLOSO DE TÍ...MMMMMMUY ORGULLOSO !!!

    ResponderEliminar