MUSEO VIVO - MUCSET

MUSEO VIVO, Nuestra plataforma ESTA DEDICADA PARA HABLAR DE CULTURA, HISTORIA Y ALGO MAS!...LA VIDA MISMA!
MUCSET, cuenta con el reconocimiento del INAH-MORELOS como sociedad coadyuvante en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, EL COMITE, le dan la más cordial bienvenida, mostrando así la historia del pasado de Tetelpan y de lo que hoy conforma el Municipio de Zacatepec, Morelos., Museo entregado a las autoridades: Ayudante Mpal. Sr. Alvaro Noguerón y al Departamento Jurídico de INAH Morelos. Atte: ADMON 2013.
A partir de Septiembre de 2013 DIFUNDIMOS LA CULTURA COLECTIVA! a través de Museo Vivo (VIRTUAL) TWITER: MUSEO VIVO TETELPA @MUSEOMOR

miércoles, 18 de diciembre de 2013

NACIMIENTOS DE JUANA ESTRADA DE LA ROSA UNA TRADICION FAMILIAR Y DE TETELPA, MORELOS., MEXICO, 2013


Doña Juana Estrada de la Rosa tiene 65 años de edad, es hija de Domingo Estrada García y Basilides de la Rosa ambos ya finados., al igual que su esposo Don José Dolores Taboada (ya finado).
Es ama de casa y trabaja las manualidades tradicionales de esta temporada tiene 39 años de vivir en la col. 20 de Noviembre, aclarando que nació en el pueblo de Tetelpa ella y a la vez la colonia 20 de Noviembre.
De sus 7 Hijos enumerados por edad son:
Héctor +
Ma. del Carmen 
Verónica 
Norma 
Evelia 
Vianey 
Yenderin, todos de apellidos Taboada Estrada.
Tienen el gusto de haber participado en las Danzas de Tetelpa como son Los Apaches, Chinelos, Pastoras, El Concilio y el Simulacro.

Doña Juana y su familia es devota de la Virgen de la Inmaculada y San Esteban, patrones de Tetelpa, Morelos.
Recibe a los 2 en su casa en velada y dan procesión a Tetelpa ya para su fiesta.

INVITAN: ESTE 24 DE DICIEMBRE A QUE LE ACOMPAÑEN EN LA VELADA A SAN ESTEBAN.....VER VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=bHVH7KSJlgo&feature=youtu.be

Doña Juana siempre a puesto su nacimiento al estilo tradicional de Tetelpa! con ARBOL DE POCHOTE pintado de blanco, al morir su esposo se dio a la tarea de hacer su nacimiento con un árbol artificial.
Siempre procura la participación de sus hijos, 14 nietos y 2 bisnietos, esto para inculcar las tradiciones del pueblo, de la familia y de Morelos!
SI USTED QUIERE VER EL VIDEO SOBRE EL NACIMIENTO SOLO DE UN CLICK Y LISTO!.....http://www.youtube.com/watch?v=SWyvgP9NNws&feature=youtu.be


DESDE ESTA PLATAFORMA ENVIAMOS NUESTROS AGRADECIMIENTOS A DOÑA JUANA POR ABRIRNOS SU CASA Y PLATICARNOS SU VIDA FAMILIAR Y DE TRADICIONES!
SI USTED DESEA MIRAR  FOTOGRAFIAS DE ESTE NACIMIENTO SOLO VISITENOS EN FACEBOOK: 
https://www.facebook.com/museosanestebantetelpa/media_set?set=a.630262270368310.1073741910.100001536278173&type=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario