MUSEO VIVO - MUCSET

MUSEO VIVO, Nuestra plataforma ESTA DEDICADA PARA HABLAR DE CULTURA, HISTORIA Y ALGO MAS!...LA VIDA MISMA!
MUCSET, cuenta con el reconocimiento del INAH-MORELOS como sociedad coadyuvante en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, EL COMITE, le dan la más cordial bienvenida, mostrando así la historia del pasado de Tetelpan y de lo que hoy conforma el Municipio de Zacatepec, Morelos., Museo entregado a las autoridades: Ayudante Mpal. Sr. Alvaro Noguerón y al Departamento Jurídico de INAH Morelos. Atte: ADMON 2013.
A partir de Septiembre de 2013 DIFUNDIMOS LA CULTURA COLECTIVA! a través de Museo Vivo (VIRTUAL) TWITER: MUSEO VIVO TETELPA @MUSEOMOR

domingo, 8 de diciembre de 2013

PROCESION DEL MANTO DE LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCION EN EL PUEBLO DE TETELPA, MORELOS., TODA UNA TRADICION!


Una de las procesiones que enmarcan la Fiesta de la Inmaculada Concepción en Tetelpa, Morelos, es la del Manto de la Virgen, la cual se lleva a cabo cada año el día 6 de Diciembre por las calles del pueblo. Este año donado por por la Señora Benita Arias López, originaria de Tetelpa, pero radicada en Los Ángeles California, quien se anoto desde hace 16 años para hacer esta promesa a la imagen y quien encomendó a su madre la Señora Petra Sopeña Lopez y a su hermana Bertha Arias López para que en su nombre entregaran el vestido. Es la segunda vez que la Señora Benita Arias ofrece el manto que lucirá la imagen en su fiesta, y quien tiene la promesa de volverlo a obsequiar otra ven dentro de 2 años.
La procesión estuvo acompañada por la Banda de viento Barrilitos Show de los Hermanos López y quienes también ayudaron a cargar el manto fueron las niñas Citlali Ivon López Maldonado, Italia Sayana Torres Ochoa, Anayeli Macedo Silva, Ma. Isabel Silva Lopez y Abigail Castelum Maldonado. Junto con la vestimenta, también procesionan la corona que cada año es limpiada por Lilia Fitz Arillo, vecina de este pueblo pero con residencia en Taxco, Gro., así mismo la cabellera lavada en esta ocasión por Virginia Maldonado Calvario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario